Descuentos increíbles en balizas.

¿Qué es la baliza V16 y por qué es obligatoria en España?
La baliza V16 es una luz de emergencia que se coloca en el techo del coche cuando tienes una avería o un accidente. Emite una luz intermitente visible a más de 1 kilómetro y en 360º, para que otros conductores te vean rápidamente sin que tengas que salir del vehículo.
Será obligatoria en España a partir del 1 de enero de 2026 porque la DGT quiere mejorar la seguridad en carretera, evitando que las personas caminen por la calzada al colocar los triángulos de emergencia. Además, las balizas V16 conectadas envían automáticamente la ubicación del vehículo a la DGT, ayudando a gestionar mejor el tráfico y los avisos de peligro.
Fechas clave de la normativa.






La baliza V16 conectada sustituirá a luces no conectadas y triángulos como dispositivo OBLIGATORIO para señalizar incidencias a partir del 1 de enero de 2026
Una luz de emergencia V16 potente, eficiente y conectada
La baliza V16 no es solo una herramienta de señalización de emergencias en carretera. Es una inversión en seguridad que protege tanto al conductor como a todos los usuarios de la vía.


Visibilidad para el resto de los conductores.
La luz intermitente de alta intensidad permite detectar el vehículo averiado desde más de 1km y 360º, incluso en condiciones de baja visibilidad.
Respuesta más segura, rápida y eficaz.
Las balizas con geolocalización permiten a los servicios de emergencia ubicar rápidamente el vehículo, de esta manera, reducimos el tiempo de respuesta de los mismos drásticamente.
Seguridad para el conductor.
Ya que evita tener que bajar del vehículo para colocar los triángulos, reduciendo drásticamente el riesgo de atropello en carretera.
Balizas homologadas según los procedimientos de la DGT.
Las Todas nuestras balizas están homologadas según los estrictos procedimientos de homologación de la DGT. Adáptate ya al cambio y de esta manera evitarás posibles sanciones en el futuro.
¿Como funciona la DGT 3.0?
Envío de la incidencia anónima a DGT 3.0
Con solo pulsar el botón de activación de la baliza, y pasados 2 minutos, la luz de emergencia V16 conectada envía un aviso de incidencia ANÓNIMAMENTE a la plataforma DGT 3.0
Esta plataforma lo comunica a todos los conductores conectados a navegadores, apps de navegación, ayudando a prevenir nuevos incidentes.
Gestión de la información
La información de la incidencia también se transmite al sistema LINCE (Localizador de Incidencias en las Carreteras de España), que la redirige a los paneles de mensaje variable en carretera.
De esta forma, incluso los conductores no conectados reciben el aviso y pueden extremar la precaución al aproximarse al punto afectado.

